Cómo un negocio de la construcción puede aprovechar internet

Cómo un negocio de la construcción puede aprovechar internet

El funcionamiento de una empresa de la construcción es una excelente forma de tener una vida saludable: hay mucho trabajo que hacer, y todo implica actividad física. El trabajo díficil está en conseguir más y mejores contratos.

Algo que podrías aprovechar, si te dedicas a la construcción, es el hecho de que casi todas las empresas de construcción utilizan exactamente las mismas técnicas para conseguir clientes, y llevan ya unas cuantas décadas funcionando.

Podrías beneficiarte aplicando un método nuevo y fresco.

Hoy te doy algunas ideas de cómo Internet puede ayudarte en tu negocio. Son cambios fáciles de hacer, y que te dejarán buenos réditos.

Crea una red de expertos

No puedes escapar del networking, o de la construcción de relaciones. Mira la página de la Asociación de Constructores de Casas en Canadá. Ellos son los expertos en comprar terrenos, crear planes, y ejecutan todo el proceso de construcción de casas.

Redes sociales como LinkedIn pueden ayudarte a conocer las personas adecuadas sin salir de tu oficina, ni perder tiempo significativo de tu trabajo. En LinkedIn puedes crear grupos de expertos para compartir experiencias, e incluso servicios.

No hagas ofertas en frío, crea un canal en el que las empresas o empresarios se acerquen a ti. Un sitio web puede ayudarte, definitivamente.

Crea un servicio integral con otros socios

Todas las empresas en la construcción tienen que comprar o alquilar equipo que es muy costoso. Lo que se necesite, dependerá, obviamente, de la naturaleza, profundidad y rudeza del trabajo.

Internet puede ayudarte a encontrar al proveedor directamente, evitando los intermediarios y pagando justo lo que se requiere.

 

No solo eso, puedes crear un servicio que aglutine a todos quienes tengan maquinaria, y que deseen alquilarla, aunqe éste no sea su objetivo.

Nosotros hicimos Todo Saltillo. Imagina un sitio donde solo haya equipo, maquinaria y servicios de construcción, para propietarios de negocios de construcción.

Te deshaces del intermediario, y ayudas a otros negocios y ganas dinero extra al mismo tiempo.

Gestiona los proyectos online

Construir una casa, una oficina, o cualquier tipo de edificación, conlleva una multitud de tareas que debes supervisar, coordinar, abastecer… en fin, muchísimas actividades.

Existen muchísimas aplicaciones para gestionar proyectos online. Están enfocados a trabajos online, como creación de apps, páginas web, u otros, pero puedes utilizarlo para coordinar los proyectos desde tu oficina o casa.

Una de las mejores es Asana que coordina multitud de tareas, documentos, informes, etc.

Así, descentralizas el trabajo, pero también puedes ver en tiempo real el avance del proyecto y poder dar mejores respuestas al cliente cuando requiera de informes.

Así, jamás tendrás sorpresas cuando te pidan informes sin aviso previo.

Otra alternativa, es Wrike.

Conclusión

Con internet puedes darle un aire fresco a tu negocio. Ojo, no sin trabajo, pero sí con flexibilidad y sobre todo, creatividad. No hemos mencionado las redes sociales, porque todos sabemos cómo pueden cambiar el giro de cualquier negocio, y uno de la construcción no será la excepción.

Añade una página web a tu negocio y emprende proyectos que beneficien tu gremio y a tu equipo de trabajo, y los beneficios serán grandes, da igual si son cualitativos o cuantitativos.