Cómo crear un correo nuevo desde cPanel

Cómo crear un correo nuevo desde cPanel


Hola!, te presentamos a continuación una guía de cómo crear un nuevo correo electrónico desde cPanel en navegador Mozilla Firefox.

Paso 1

Abre tu navegador Mozilla Firefox y en la barra de direcciones escribe tu pagina web completa, seguida de un /cpanel (Ejemplo: tupagina.com/cpanel). A continuación, se te pedirá ingresar tu usuario y contraseña del cPanel.

Paso 2

Al entrar, busca la pestaña de ‘Correo Electrónico’ (su orden puede variar, en ocasiones puede aparecer en la parte superior, en otras puede encontrarse al final de la página). Una vez que localices dicha pestaña, selecciona la opción ‘Cuentas de correo electrónico’.

Paso 3

Una vez dentro del nuevo menú, haz click en el botón ‘Crear‘, localizado en la parte media del lado derecho de tu pantalla.

Paso 4

Aquí ya podrás ver el formulario con el cual dar de alta el correo electrónico en cuestión: puedes asignar el usuario, contraseña y espacio que desees.

Paso 5

Una vez completados los datos solicitados, deslízate hacia la parte inferior de la pagina, haz click en el botón ‘Crear‘ para terminar el proceso.